La supervivencia de las pacientes con cáncer de mama ha mejorado notablemente en la última década (64% para casos diagnosticados entre 1980 y 1985, y 78% para los diagnosticados entre 1990 y 1994), y se espera que esta tendencia continúe. Ello es debido, en gran parte, a que se detecta el cáncer más a menudo en estadios iníciales.
Esto se puede decir que a sido con la ayuda de campañas en contra de esta enfermedad en las cuales nos muestran a mujeres con los senos destrozados a causa de la terrible enfermedad, imágenes un poco crueles a causa de la realidad, a sido muy duro dar conciencia a las mujeres y claro también a los hombres (por que ellos también pueden sufrir de cáncer de mama)de que esto es muy duro para la persona enferma como para los familiares, que es un demonio que nos consume a todos sin importar raza, sexo, edad o estrato socioeconómico.
En España La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) llegaron un poco mas lejos dando un golpe en donde mas le puede doler a una persona ; en sus seres queridos!! Esto lo hizo con unos poster en donde muestran a un hambre con un examen en su pecho haciendo referencia a un seno, este poster tiene como mensaje: ¿no dices que por mi harías cualquier cosa? hazte una mamografía. Esta pieza juega con nuestros sentimientos haciéndonos pensar en el sufrimiento de las personas que nos quieren vivos.
Esto nos muestra al igual que otras campañas de bien social que la publicidad no es solamente comercial; que solo muestra productos de consumo, esta clase de publicidad esta tomando mucha fuerza debido a la posición en que nos encontramos; inconsciencia, cero solidaridad, guerras, e intolerancia entre otro montón de problemas que nos invaden cada día. El publico no esta acostumbrado a ver mensajes como estos en los que se tratan temas tan delicados como en cáncer de mama.
Para esta pieza publicitaria se hizo una serie de preguntas (cerradas) a unos grupos de personas para saber la reacción de ante este poster, los resultados fueron muy parecidos entre si; entienden el mensaje y a la gran mayoría les impacta el mensaje tanto como para tomar conciencia del problema y hacerse el examen porque la gran mayoría no se lo ha hecho.
PREGUNTAS
Le impacta el mensaje?
Entiende el mensaje?
Se ha echo una mamografía?
Se la haría después de ver este poster?
JIMENA GUERRERO
1. si
2 No
3. No
4. No
Pipe Flórez
1. Si
2. Si
3. no
4. si
Fanny cuenca
1. si
2. si
3. no
4. si
Lina Gonzales
1. si
2. si
3. no
4. no
Omaira Meneses
1. si
2. si
3. si
4. si
Cindy olaya
1. si
2. si
3. no
4. si
0 comentarios:
Publicar un comentario