


El 17 de julio del 2008 IG PARENTAL CONTROL lanzo una campaña para concientizar a los padres y/o a cualquier persona que pueda ser pensante de un grave problema; los peligros que pueden llegar a tener los niños en internet. Este trabajo publicitario lo realizo la agencia Neogama/BBH, de São Paulo, Brasil a cargo del director de arte Daniel Prado, el fotógrafo Gustavo Lacerda entre otros colaboradores como el Copywriter: Patricia Leme la cual creo el copy de la campaña “Los niños pueden aprender muchas cosas en Internet”
Estas piezas fueron bastante impactantes para el mundo de una forma positiva por su contenido, ya que no es grotesco o de mal gusto, tal y como pueden llegar a ser las campañas en algunos lugares, las cuales piensan que para llegarle a la gente tienen que poner cosas escalofriantes. Esta propuesta es muy inteligente puesto que utiliza juguetes que son muy comunes y es fácil de interpretar el mensaje atreves de estos peluches, los cuales recrean a los niños que pueden ser vulnerables, hacen que el espectador se llene de sentimientos por medio de la ternura que despiertan y al mismo tiempo puedan imaginar lo terrible y grande que puede llegar a ser el problema. por que muchas personas piensan que el internet es lo máximo y que solo nos traen cosas buenas y no se ponen a pensar que las personitas mas vulnerables de la casa pueden correr gran riesgo, y no solo por personas inescrupulosas y vacías que se encuentran fuera de su hogar sino que también existe la posibilidad de que los niños puedan acceder a paginas no aptas para su edad y lo mas grave que individuos asquerosos los puedan dañar desde adentro de nuestro hogar, el solo pensar que un niño indefenso pude ocupar esa posición es escalofriante y pone a pensar a cualquiera. Estas propuestas son constructivas y bien manejadas, además de que su mensaje es claro y radical. Seria genial que las personas las tuvieran más en cuenta para erradicar el problema.
Neogama/BBH tiene un punto a su favor al ser consiente de la forma en que se debe manejar la publicidad para estos casos; llegándole a su grupo objetivo de una forma limpia y audaz.
0 comentarios:
Publicar un comentario